

Ingredientes:
Para la crema de calabaza:
- 350gr. de calabaza.
- 100-150gr. de patata.
- 100-150gr. de cebolla.
- Sal, pimienta y aceite de oliva.
Para las albóndigas de espinacas (12 unidades):
- 300gr. de espinacas frescas.
- 80gr. de requesón.
- 30gr. de taquitos de jamón serrano (que sean muy pequeños).
- 30gr. de queso rallado.
- 3 cucharadas soperas de pan rallado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- 50gr. de harina para rebozar las albóndigas.
- Sésamo tostado para decorar el plato.
Preparación:
- En una cazuela con agua pondremos la calabaza, la patata y la cebolla troceadas. Dejaremos cocer durante 15-20 minutos.
- Para hacer la crema: lo trituraremos todo, primero lo hago sin caldo, para así ir añadiendo poco a poco y dejar la crema con una textura espesa que nos guste. Añadir un poco de sal, pimienta blanca y un chorrito de AOVE. Reservar.
- Cocer las espinacas: yo las hago en un pirex en el microondas sin añadirles nada de agua, 6 minutos potencia máxima 800w. Dejar enfriar un poco y escurrir bien el agua que han soltado (esto es muy importante).
- Picar las espinacas bien finas y colocarlas en un bol. Añadir el resto de ingredientes: el requesón, el queso rallado, el jamón, el pan rallado y una pizca de pimienta y nuez moscada, también sal, pero poca porque el jamón ya nos la aporta. Mezclar bien con un tenedor y formar las albóndigas con las manos.
- Enharinar las albóndigas y colocarlas sobre una placa de horno. Hornear a 175º durante 10 minutos.
- Para montar el plato colocaremos en el fondo un cucharón de crema de calabaza bien caliente y por encima las albóndigas recién horneadas. Por último espolvorear con el sésamo.